Efecto de la suplementación con triglicéridos de cadena media en el tratamiento de la epilepsia en perros

Publicado en: Prensa
La administración crónica de medicación anticonvulsivante (MAC), necesaria en el tratamiento de la epilepsia, se ha asociado con la continuación de las convulsiones, efectos adversos relacionados con los fármacos administrados y cambios en el comportamiento y las capacidades cognitivas en perros, contribuyendo a una reducción de su calidad de vida.
 
Esta asociación destaca la necesidad de diferentes enfoques terapéuticos en el tratamiento de pacientes epilépticos. Cambiar la dieta de los animales puede ser una opción viable, ya que se ha estudiado en humanos, roedores y perros.
 
Este estudio tuvo como objetivo investigar los efectos anticonvulsivos y la tolerabilidad de un suplemento nutricional de triglicéridos de rango medio (SN-TCM) en perros con epilepsia idiopática (EI) tratados crónicamente con MAC normal, en comparación con un suplemento de control estandarizado (SN — control).
 
En este estudio prospectivo participaron 34 perros, 28 de los cuales completaron el protocolo del estudio. El protocolo de estudio consistió en administrar, junto con la comida normal para perros, uno de los suplementos nutricionales (NS) de prueba (TCM o control) durante 3 meses, al final de los cuales se cambiaron SN y se administraron durante otros 3 meses.
 
Los autores notaron que tanto la frecuencia de las convulsiones como el número de días con convulsiones fueron significativamente menores durante el período de suplementación con TCM en comparación con el período de control, y los propietarios informaron que los perros parecían menos sedados, menos atáxicos y tenían una mejor calidad de vida cuando se complementó con TCM también.
 
Aunque el efecto estadístico fue bajo, algunos perros respondieron bien a la suplementación con TCM y esto debe tenerse en cuenta en el tratamiento de la EI en perros.
 
👉 Si tienes cualquier duda con tu diagnóstico, estamos disponibles para ayudarte. Llámanos al 963 48 30 98.
 
En Berk BA, Law TH, Packer RMA, et al. A multicenter randomized controlled trial of medium-chain triglyceride dietary supplementation on epilepsy in dogs. J Vet Intern Med. 2020;1–12. https://doi.org/10.1111/jvim.15756
 
#hospitalveterinariabenipeixcar #hospitalveterinario24h #petlovers #pettips #veterinariosvalencia #hospitalveterinarioreferencia #medicinaveterinaria #neurologia #vetsum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable: Clínica Veterinaria M.M.M S.L.U.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de privacidad