¿Podría haber algún nível de colapso bronquial durante el ciclo respiratorio de perros sanos?

Publicado en: Investigación

 

La traqueobroncomalacia es una afección en la que existe una imperfección anatómica de la tráquea, los bronquios y/u otras vías respiratorias más pequeñas también soportadas por cartílago hialino.

Aunque la broncoscopia es la técnica diagnóstica de elección, no se utiliza de forma rutinaria y el diagnóstico se realiza habitualmente mediante TC o imágenes radiográficas midiendo el diámetro luminal de los bronquios.

El objetivo de este estudio fue evaluar el colapso de las vías respiratorias en perros sanos mediante técnicas de imagen no invasivas.

Así, se observó el diámetro bronquial al final de la espiración normal y forzada (10 ml / kg y 15 ml / kg) en la TC y las imágenes radiográficas de 22 Beagles sanos.

Al final de la espiración forzada, principalmente a 15 ml / kg, hubo un porcentaje de colapso significativamente mayor (entre el 47,8 % y el 74,3 %, según el lóbulo) que al final de la espiración normal, que aun así alcanzó valores de colapso hasta un 20,8 %, dependiendo del lóbulo observado.

Los resultados sugieren que una reducción del diámetro bronquial puede ser un hallazgo normal en perros sanos. Teniendo en cuenta que la radiografía es un examen de uso habitual, es importante tener en cuenta que, si se utiliza sola, puede dar lugar a un elevado número de falsos positivos.

👉 Si tienes cualquier duda con tu diagnóstico, estamos disponibles para ayudarte. Llámanos al 963 48 30 98.

En Kim H, Kim YJ, Lee H, et al. Computed tomographic and radiographic bronchial collapse may be a normal characteristic of forced expiration in dogs. Vet Radiol Ultrasound. 2018;1–13. https://doi.org/10.1111/vru.12625

#hospitalveterinariabenipeixcar #hospitalveterinario24h #petlovers #pettips #veterinariosvalencia #hospitalveterinarioreferencia #medicinaveterinaria #neurologia #vetsum #diagnosticoporimagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

Responsable: Clínica Veterinaria M.M.M S.L.U.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de privacidad